El Pichichi de la liga BBVA en la temporada 2015-16

El uruguayo Luis Suárez, autor de 40 goles en 35 partidos, para un promedio de 1,14 dianas por partido, llegando a encadenar racha de hasta 7 partidos consecutivos marcando goles. Luis Suárez se corono Pichichi de la liga BBVA en la temporada 2015-16, rompiendo así la cadena de títulos consecutivos que acumulaban los dos astros del fútbol español Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes sumaban cada uno 3 de los últimos 6 ediciones. Tras su segunda temporada jugando con el Club azulgrana, Luis Suárez consiguió su primer trofeo Pichichi. Él ya había sido líder goleador en otras dos ocasiones jugando con el Ajax de Amsterdam en 2009-10 y con el Liverpool en 2013-14. Esto lo convirtió en el undécimo jugador del Barcelona en obtener este galardón y el décimo cuarto de la historia del club.

Este título lo obtuvo gracias a su talento futbolístico, el cual lo convirtió en una figura clave en la delantera del Barça, junto a sus compañeros de equipo Neymar y Messi. Donde juntos forman el tridente futbolístico apodado por los fanáticos como la “MSN”, principales atacadores y autores de los goles del Club azulgrana.

Luis Suárez tuvo actuaciones decisivas durante esta temporada, esto lo demuestra sus 2 goles frente en el clásico frente al Real Madrid, partido que terminaría 4-0 a favor del Barcelona. Otros de los récords de Luisito en la temporada fueron su cuarto “Hat trick” contra equipos de la talla de Athletic Club, Celta, Granada y el Eibar. Así como sus dos pókeres, conseguidos frente al Sporting y el Deportivo de La Coruña.

Luis Suárez es el tercer jugador uruguayo que se hace con el galardón de máximo goleador de la Liga española tras los éxitos de Jorge da Silva en la temporada de 1983-84 y Diego Forlán, este último en dos ocasiones en 2004-05 y 2008-09 respectivamente.

Tabla de los máximos goleadores de la liga BBVA en la temporada 2015-16

# Jugador Posición Club Goles País
1 Luis Suárez Delantero C. F. Barcelona 40 Uruguay
2 Cristiano Ronaldo Delantero Real Madrid F. C. 35 Portugal
3 Lionel Messi Delantero C. F. Barcelona 26 Argentina
4 Karim Benzema Delantero Real Madrid F. C. 24 Francia
5 Neymar Jr Delantero C. F. Barcelona 24 Brasil
6 Antoine Griezmann Delantero Atlético de Madrid 22 Francia
7 Aritz Aduriz Zubeldia Delantero Athletic Club 20 España
8 Gareth Bale Delantero Real Madrid F. C. 19 Gales
9 Rubén Castro Martín Delantero Real Betis 19 España
10 Borja González Delantero Swansea City 18 España

Resumen de los goles anotados por Luis Suárez en la temporada 2015-16

Facebook Comments
[Total:2    Promedio:5/5]