Curiosidades sobre los Pichichi de la Liga Santander

Récord del Trofeo Pichichi

Tan solo Telmo Zarra con el Athletic Club de Bilbao, ha sido capaz de ganar este trofeo en seis ocasiones, seguidos de cinco entorchados por el legendario Alfredo Di Stéfano con el Real Madrid C.F. Enrique Castro “Quini” consiguió tres trofeos con el Sporting de Gijón y dos con el F.C. Barcelona, y el mexicano Hugo Sánchez, consiguió uno con el Atlético de Madrid y cuatro con el Real Madrid C.F.

Curiosidades de los máximos goleadores o pichichis

En cuanto a mayor número de goles, el récord absoluto del Pichichi lo posee el argentino Leonel Messi con la impresionante cifra de 50 goles conseguidos en la temporada 2011/12.

Seguido del portugués Cristiano Ronaldo, que con el Real Madrid C.F. logró 41 goles en la temporada 2010-2011. Tras él, y empatados con 38 goles, le siguen Telmo Zarra en la temporada 1950-51 y Hugo Sánchez en la 1989-90.

El equipo con más Trofeos Pichichi conseguidos por sus jugadores es el Real Madrid C.F. con 25 trofeos, seguido del Athletic de Bilbao con 12 trofeos y el Barcelona con 11.

Hugo Sánchez es el jugador con más Pichichis conseguidos de forma consecutiva con 4, de 1984-1988. Hugo junto con Enrique Castro “Quini” son los únicos 2 jugadores que han conseguido 5 Pichichis jugando con diferentes equipos.

Trofeo Zamora

A semejanza del Trofeo de Pichichi, el diario Marca también instauró en la temporada de 1958/59 el Trofeo Zamora, que recaía sobre el portero que menos goles encajaba en una temporada y, en aquella ocasión, tomó el nombre de Ricardo Zamora Martínez, mítico guardameta catalán que militó en numerosos equipos en las décadas de 1920 y 1930.

Pichichi de oro

En la temporada 2002/03, con motivo del 50 aniversario del trofeo y la 75 edición de la Liga española, Marca entregó un premio especial conmemorativo, Pichichi de oro, a Telmo Zarra y Quini por ser los dos futbolistas españoles, vivos, con más goles en la Primera División.

Trofeo Zarra

En la temporada 2005/06 Marca, a imagen y semejanza del Trofeo de Pichichi, se creó el Trofeo Zarra para premiar al máximo goleador españoles de Primera y Segunda División de la Liga española de fútbol.

Facebook Comments
[Total:1    Promedio:5/5]